United Nude: Como fue concebido el Lo Res Car

United Nude , compañía fundada por Galahad Clark y Rem Koolhaas, sobrino del arquitecto del mismo nombre. Ha cobrado vida no solo por su peculiar catálogo de productos con aires futuristas y experimentales. La compañía comenzó como una marca de zapatos que poco a poco fue inclinándose hacia otras áreas como relojeria, carteras y accesorios.

Un aspecto importante de UN es su capacidad de intentar cosas nuevas fuera del régimen de su giro, como colaboraciones con artistas que retan el carácter de la silueta del zapato femenino.

Recientemente presentaron un automóvil, denominado Lo Res Car, que ha causado asombro en el internet. El auto, es parte de un proyecto de United Nude llamado Lo Res Project. La idea es ir deformando objetos digitalmente con ayuda de software 3D hasta llegar a su forma más simple. El propósito, poder tener infinitas posibilidades de reinterpretar un pieza. El método es algo común en varios programas CAD, donde cualquier objeto ingresado puede ser reducido en su cantidad de polígonos, lo que deforma el objeto.

Lo-Res-by-United-NudeScreen Shot 2016-01-26 at 9.48.37 PM

Lo que UN agrego fue no solo dejarlo en la pantalla sino hacer tangibles los objetos, que hasta ahora incluyen un zapato, un silla Verner Panton, y un automóvil.

La abstracción geométrica no es un recurso nuevo en el estilo de la marca, basta con solo ver productos como la mencionada Stealth Backpack, Stealth Hat, relojes etc. Sin embargo él Lo Res Car, es un concepto llevado a un nuevo nivel, inspirado en el Lamborghini Countach de 1970.

dzn_Lo-Res-by-United-Nude-109752f2c9bf8fb1f2e2ebfaf109839723b83ee671 Screen Shot 2016-01-26 at 9.48.14 PM

El auto es completamente funcional y aunque solo tiene una aceleración de 50 MPH, en la carretera parece una escultura en movimiento, sacada de una película de Stanley Kubrick.

Mas info en: United Nude