Nike Hyperadapt 1.0 – Todo lo que debes saber

El miércoles 16 de Marzo, como parte del Nike Innovation Summit se presentó entre muchas otras innovaciones, el Nike HyperAdapt 1.0. Probablemente el mayor intento por hacer un tenis del futuro. ¿Pero qué tanto sabemos de lo que hay detrás del tenis?

Estos son los facts hasta hoy del Hyperadapt 1.0

  1. Otro a la lista de Tinker

Tinker Hatfield y Tiffany Beers fueron los líderes del proyecto. Si Nike iba a hacer tenis que se abrochan solos obvio el diseñador que los imaginó hace 30 años tenía que estar en el proyecto.

  1. La bateria

El mecanismo que hace que los tenis se amarren solos no es magia, se tiene que cargar cada 2 semanas. Los tenis se ponen sobre una superficie muy similar a la forma en que algunos celulares se cargan y listo.

  1. ¿ Wall-e ?

Tinker comentó que algunos detalles del zapato fueron inspirados en la película de Pixar, la suela y la luz azul están basados en Eva, y la figura de zig-zag en la suela está basada en las marcas que dejaba el famoso robot de limpieza.

  1. No solo son looks

El tenis está pensado como un tenis de performance, asi que no es solo para instagram. El zapato tiene movilidad, protección y la durabilidad de un tenis para hacer ejercicio. Además está pensado para trabajar en conjunto con la renovada app de Nike+.

  1. Fuelband

Las luces del tobillo son unos puntos azules, que por el tipo de material y forma en que se encienden nos recuerdan a la desaparecida Nike Fuelband. Mark Parker nos confirmó que la Fuelband fue un punto de inspiración para este detalle.

  1. ¿Quien es EARL?

No no es la biografía de DMX (premio a quien entienda el chiste), las iniciales E.A.R.L. en el zapato izquierdo significan: Electro Adaptive Reactive Lacing.

  1. Esto es solo el principio

El hecho de que tenga 1.0 no es asi nomas, Tinker Hatfield mencionó que el 1.0 significa que esto es solo el comienzo de la tecnología, estamos a punto de ver más. Esto nos hace pensar que el release del HyperAdapt no sera limitado, y posiblemente veremos muchos mas modelos adoptando la tecnología.

  1. ¿Pa’ cuando?

Aunque no hay fecha definida, el Hyperadapt 1.0 saldrá a la venta a finales de año, y será solo para miembros de Nike+. Los 3 colores que se presentaron hoy serán parte de ese primer release.

Ya sabemos que queremos para Navidad.
Nike_EARL_Profile_native_600 Nike_EARL_Outsole_native_600 FY16_INNO_SNOWCAP_WHITE_HERO_V2_0043_native_600FY16_INNO_SNOWCAP_v2_HERO_RT_NoEarl_V1_native_600