Silver Deer trae 8 exclusivas marcas japonesas a México

Desde hace décadas, la industria de la moda japonesa se ha desligado por completo de Europa y América para proponer su propia estética. Con el auge de diseñadores como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo se cimentaron las bases de lo que hoy es uno los mercados más vanguardistas del mundo.

A diferencia de otras capitales de la indumentaria, Japón se caracteriza por su individualidad. Aunque podemos encontrar elementos recurrentes en el menswear de diferentes marcas (referencias a la ropa de trabajo y motivos militares, por ejemplo), es innegable que cada una tiene su propia esencia. Aquí más que en cualquier otra parte del mundo, los detalles sí importan.

Es por ello que nos alegra saber que una de nuestras tiendas favoritas en la Ciudad de México, ha apostado en grande por el menswear hecho en Japón. Arriesgándose como pocos, Robert Hirsh, CEO de Silver Deer, decidió traer ocho marcas japonesas a la sucursal matriz de su boutique especializada en ropa para hombres.

Desde los básicos de PLAY by COMME DES GARÇONS, hasta lo post-sartorial de SAGE DE CRÉT, e incluso el craft denim de Blue Blue Japan, ya se encuentran disponibles en la capital mexicana.

Para recibir las nuevas prendas, Silver Deer ofreció un workshop en el cual nos explicaron a detalle la filosofía de marcas como Haversack, Tomorrowland, ts(s), que también estarán a la venta en su espacio.

Tenemos que admitir que las dos que más nos alegran son visvim y Porter by Yoshida & Co. ¡Por fin!

Para conocer toda la oferta de marcas japonesas que tiene Silver Deer, visítalos en Park Plaza [Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Ciudad de México].

Fotografías de Leonel Sámano para Curated.