Salón Acme No. 5

Fotografías de Carlos Haro para Curated

A diferencia de otras plataformas en la #SemanaDelArte de la Ciudad de México, Salón Acme siempre ha tenido como objetivo promover la obra de creadores emergentes entre el público general.

Para su quinta edición, el proyecto creado por Archipiélago y Base conserva su esencia pero expande su alcance con nuevas secciones y un ciclo de actividades paralelas.

Además de la exposición central, producto de la convocatoria abierta y la selección del estado invitado [Guanajuato], Salón Acme 2017 presenta la obra de otros artistas emergentes, editoriales y publicaciones de arte, y una serie de debates con artistas, gestores y curadores.

Cada año, Salón Acme es una oportunidad amigable y gratuita para acercarse al arte contemporáneo; perderle el miedo y comenzar a crearse opiniones informadas sobre lo que está sucediendo en México y el mundo. Aunque las obras están a la venta, la curaduría de Salón Acme permite disfrurtar un recorrido mejor narrado que el de venues paralelos. Como sus fundadores comentaron antes de la inauguración, el arte es cultura, sociedad, y también, la manera más pacífica de protestar.

Visita Salón Acme en General Prim no. 30, colonia Juárez, Ciudad de México, hasta el 12 de febrero de 2017. Viernes y sábado de 12 del día a 10 de la noche y domingo hasta las 8.