Preview: Carpenters Workshop Gallery para Zona Maco

Carpenters Workshop Gallery

 

“CWG tiene una sola ambición: Desarrollar proyectos que trascienden la categorización tradicional en término de arte y diseño.”

 

Fundada en Paris, CWG ha sido una de las más fuertes representantes tanto de artistas como diseñadores internacionales en la ciudad europea. Deciden dar el salto al charco e intentar conquistar el continente americano, siendo el primer paso la apertura de una sede en la ciudad de Nueva York. Además participan por primera vez en Zona Maco, una de las puertas más importantes para darse a conocer con el pie derecho.

Entre sus filas se encuentran Nacho Carbonell, Atelier Van Lieshout, Random International, Wendell Castle, Ingrid Donat y Rick Owens. CWG muestra “esculturas funcionales” creadas por artistas. muchos de los cuales son nuevos para la escena artística del sur de américa.

Tuvimos La oportunidad de hablar con Loic Le Gaillard y  Julien Lombrail, amigos fundadores de CWG, sobre sus expectativas y lo que traen a esta feria en 2016.

7

  1.        Háblenos un poco sobre su movimiento de Paris a América.

La apertura del espacio en Nueva york siempre fue una ambición,  la ciudad es un núcleo cultural y artístico. Nuestra presencia en tenía sentido ya que la energía y fuerza creativa que la mueve es muy cercana a nuestras tendencias y aspiraciones.

  1.         ¿La apertura en NY influenció la curiosidad por el mercado mexicano, o siempre fue parte del plan?

Es una progresión natural con la cercanía entre México y EStados unidos. Hay un respiro increíble de talento en diseño moderno y contemporáneo proveniente de México, asi que funciona de las dos maneras.

  1.         ¿Cuales son sus expectativas de la feria, comparado a otros países?

México tiene una cultura cálida y vibrante, esperamos que los visitantes a nuestro espacio entiendan nuestra sensibilidad. Vemos a Zona Maco como una oportunidad de integrar nuestro talento creativo a una escena de diseño que está floreciendo.

6

  1.        ¿Cómo eligieron las piezas a mostrar en Zona Maco?

Queremos tener una selección de piezas y artistas clave para dar una imagen amplia del programa. Incluye tanto artistas emergentes como establecidos. Algunos de los cual pueden ser no tan conocidos en el mercado mexicano son Wendell Castle, Vincent Dubourg, Y Nacho Carbonell.

  1.         De que forma una feria de arte beneficia a una galería o artista?

Es una exposición inmediata a una nueva audiencia y mercado, y la forma mas efectiva de atraer conciencia popular hacia nuestros artistas.

  1.         Representan diseñadores y artistas, ¿Dónde creen ustedes que está la línea divisoria entre ambas disciplinas?

Nunca ha existido en CWG una dicotomía entre ambas. Nuestra meta siempre fue apoyar la creación que existe en estas categorías. CWG tiene una sola ambición: Desarrollar proyectos que trascienden la categorización tradicional en término de arte y diseño. Creemos en la permeabilidad de las disciplinas y la ausencia de límites.

  1.         ¿Además de Campana, están interesados en representar otros artistas de américa latina?

Siempre vamos a tener un “argumento europeo”, sin embargo siempre mantenemos nuestras opciones abiertas a encontrar el mejor talento donde sea que se encuentre. Latinoamérica tiene artesanos increíbles, es algo que nos atrae. Asi que, claro, es algo en lo que estamos trabajando.

1 3

5

Mas info:

Carpenters Workshop Gallery

Todas las imágenes cortesía de CWG