Phillipe Starck diseña el primer smartphone sin pantalla

Desde la invención de los teléfonos celulares, la pantalla ha sido uno de los elementos clave, y con la llegada del contenido multimedia móvil es casi imposible pensar en uno que no cuente con display. Casi.

Yendo en contra de todas las tendencias, Phillipe Starck y Jerome Olivet acaban de revelar Alo, el primer teléfono inteligente sin pantalla. Este gadget post-iPhone basa su funcionamiento en hologramas, control de voz, retroalimentación táctil y una cámara siempre encendida que registrará el rostro del usuario para ofrecer mejores experiencias holográficas 3D. 

El interior de Alo es de aluminio sólido y estará cubierto por un material traslúcido que además de proveer vibración y retroalimentación térmica, tendrá la habilidad de auto-repararse en caso de raspadura.

Como muchas cosas en el mundo del diseño industrial, este teléfono aún es un prototipo que requiere tecnología más avanzada de la que existe actualmente. Sin embargo, puede ser el eslabón hacia una nueva generación de smartphones screen-less.