Peca y RauMx en el 42

El ’42’ de Buna está ubicado en la calle de Orizaba, Colonia Roma a un costado de la Plaza Río de Janeiro; desde su apertura estaba destinado a convertirse en uno de los sitios clave para la vida de los locales que buscan día con día su inigualable sabor en bebidas de café preparadas en infusión por goteo. El sitio ofrece interiores cálidos y amplios. Nuestro momento preferido para visitar el ‘42′ es definitivamente por la mañana debido al ambiente que se genera el lugar por sus visitantes, además de la oferta de alimentos.

Para esta edición preparamos stills que mezclan alimentos con el mobiliario del estudio mexicano PECA y las piezas de naturaleza de RauMX que encontramos como decoración interior de la cafetería. El resultado es una propuesta fresca y simple que podemos encontrar día con día en el salón del 42, complementado y estilizado por los bajo platos y candelabros de PECA.

BUNA 5

‘En Etiopía BUNA significa café, en México café rico y en 42 una sonrisa tuya’. 

Sobre Buna: “Comenzamos tostando café en una azotea…No teníamos un rumbo claro, pero nuestra ilusión siempre fue abrir una cafetería en donde pudiéramos realizar nuestras ideas guajiras. Así nació El Tercer Lugar (Colonia Juárez)…Empezamos a tostar café para aquellos que tenían cafeterías o restaurantes. Nos mudamos a la Col. Doctores para establecer nuestro laboratorio y centro de producción en una fabrica textilera de principios del siglo XX. Poco tiempo después tuvimos la oportunidad de abrir un lugarcito llamado Espresso, una barra de café en el Mercado Roma. Recientemente abrimos una cafetería/taller en la Col. Roma. Construimos Buna 42 con el propósito de tener un lugar donde pudieras, no solo disfrutar una taza de café, si no también ver el proceso detrás de crear café rico.

Sobre PECACaterina Moretti es la directora creativa de este estudio mexicano con sede en Guadalajara, que se caracteriza por la singular elegancia que imprime en cada uno de sus proyectos. Participa en múltiples exposiciones de diseño a nivel nacional e internacional. De sus proyectos destacan sus Side Tables de madera con bases de mármol negro, los candelabros Hauri (mármol negro con metal dorado) y los bajo platos Lava (placas de piedra volcánica que incorporan candelabros metálicos); estos dos íntimos elegidos como protagonistas de esta edición.

BUNA 1

Fotos: Leo Sam | Armando González

Dirección de arte: Daniel G. Vargas.

Mobiliario Invitado:  PECA | Rau MX

BUNA 42 Orizaba 42 Col. Roma