Denominación de Origen Rías Baixas en Hotel W

El pasado 4 de noviembre en la el Hotel W de la Ciudad de México se realizó un evento privado en el que profesionales del sector se dieron cita para conocer la extraordinaria calidad de los vinos producidos por 16 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como analizar. La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola ubicada al noroeste de España, en una región conocida como Galicia. Uno de los factores determinantes de su extraordinaria calidad, es la apuesta por las variedades autóctonas, sobre todo la albariño que representa más del 97% de la producción. Además, nos encontramos con otras variedades autorizadas de uva como Loureira blanca, treixadura, caíño blanco, torrontés y godello.

Rías Baixas 2

El evento fue inaugurado por el Exmo. Embajador de España, D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, quien tuvo la oportunidad de catar, con todos los asistentes, los vinos de la DO Rías Baixas, que se caracterizan por ser vinos modernos, fáciles de beber, coninfinidad de matices, una gran personalidad y un carácter muy definido, de color dorado pajizo,con aroma florar y afrutado, y un retrogusto muy fino y prolongado.

De manera simultánea, se realizó la Mesa Redonda “ Mitos y Realidades del consumo del vino blanco en México” que contó con la participación de ponentes de la talla de Ramón Huidobro, Secretario General del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, René Rentería, consultor en vinos; Diego Rodero, Director Comercial de La Castellana y, Fernanda Gutiérrez, Directora de Cessa.

RESTAURANTE YAYO DAPORTA BOGAVANTE CON SALPICON DE SU CABEZA EMULSION DE SU CORAL Y DE SU CAVIAR

RESTAURANTE YAYO DAPORTA
BOGAVANTE CON SALPICON DE SU CABEZA EMULSION DE SU CORAL Y DE SU CAVIAR