TODO lo que vimos en #Nike2016 Innovation Summit

Imágenes del evento en la galería ^

El miércoles pasado en la ciudad de Nueva York Kevin Hart y CEO Mark Parker tomaron el escenario, para presentar lo que declararon “La nueva era del performance personalizado”. Mientras Hart sirvió como presentador, Mark habló sobre innovación, y el futuro de hacer ejercicio más conectados, pero sobre todo de como Nike busca siempre moverse hacia adelante.

Cuando se abrieron las puertas no teníamos ni idea de la avalancha de “Wow” que estaba por venir. Cada uno de los 11 espacios presentaba nuevas ideas y tecnología , pero sobre todo era una compañía diciendo “Esto es en lo que hemos estado trabajando” y para todos fue asombroso.

Tal vez fue tanta información que nos tomó un par de días entenderlo y digerirlo. Aquí les presentamos los lanzamientos más importantes del Nike Innovation Summit.

 

  1. Nike Vapor Max

2Más aire seria imposible. Nike se hizo a la tarea de llegar al límite deshaciéndose de la suela de esponja y goma para hacernos correr únicamente sobre aire.

Ahora la bolsa de aire también es la suela y lo único que tendrás bajo los pies. El concepto de “visible air” al parecer se ha convertido en “only air”.

VAPOR_MAX_XXXX_Loop_OPTIMIZED_v3 (1)

“Llevamos mas de 7 años trabajando en esto” Seana Hannah VP, Nike Innovation.

 

  1. Nike HyperAdapt 1.0

3Las patinetas voladoras no llegaron pero otro sueño si se ha hecho realidad, y una vez más Nike son los primeros en hacerlo todo. Motivado por miles de fanáticos, futuristas e inspirados en el Nike Mag y Wall-e, Tinker Hatfield, Tiffany Beers y hasta Mark Parker pusieron manos a la obra, para hacer realidad lo que nadie imaginaba.

Lee todo lo que debes saber de la inspiración del Nike HyperAdapt en nuestro artículo.

 

  1. Nuevos KD

4Leo Chang develó el nuevo modelo de Kevin Durant KD9, que por primera vez incluye Flyknit y una mejorada suela de Zoom Air. La suela que es visible en todo el tenis, tiene microfibras que se adaptan a la pisada, además de ir de más grueso en la parte trasera del zapato, a una bolsa más delgada en el frente.

 

  1. Más Flyknit

7Hace 4 años que Nike revolucionó el mercado con el lanzamiento de Flyknit, y la manera en que ha ido ganando terreno es imparable. Flyknit ya es un monstruo en cuestión de tecnología y adaptabilidad. Los diseñadores en Nike ya pueden pensar y ajustar cada pixel de la tela para adaptarse a las diferentes necesidades de cada deporte, ya sea ligereza, soporte, fuerza, o respiración. Hoy en día podemos verlo en un rango muy variado de siluetas con diferentes objetivos como el LunarEpic, Hyperdunk, KD9, Nike Free y prácticamente todo lo que lanzó Nike en el evento.

6

“Lo interesante del Flyknit es que podemos tomar una idea, experimentar y construirla de forma diferente. Por ejemplo con el KD podemos hacer un tenis que sea fuerte para Kevin Durant, o con un tenis de correr podemos hacer que sea más ligero.”

Andy Caine VP Footwear Design / NIKE, Inc.

 

  1. Nueva experiencia Nike+

8El swoosh apostará todo a su nueva y mejorada app Nike+. Mark Parker mencionó durante la presentación dos palabras clave, “personalización y conectividad”, esto es lo que ofrece el nuevo Nike+ que verá la luz en Junio de este año (US).

Entre los diferentes servicios están un feed con noticias de acuerdo a tu perfil, una tienda con artículos elegidos para ti o la posibilidad de comunicarte con expertos y tener citas 1:1 para resolver tus dudas. Puedes ver rutinas de entrenamiento de personalidades y entrenadores. También tendrás acceso a artículos exclusivos y releases limitados con la posibilidad de reservar un par para ti. Además todas las otras apps se unificaran bajo un mismo login, SNKRS, NTC, NRC, etc.

“Lo que estamos haciendo es conectar a los usuarios con expertos como coaches, entrenadores incluso atletas y diseñadores, para motivarlos, inspirados y guiarlos en su rutina”

Nikki Neuburger – Nike+ VP

 

  1. Nike Free

1El concepto Free siempre ha tenido como meta la “naturaleza” del movimiento del pie al correr, y la nueva suela Nike Free RN Motion lleva aún más allá este objetivo.

Basándose en nuevos estudios de la forma en la que el pie se expande y contrae durante el impacto, los diseñadores crearon un nuevo patrón que emula la forma en que el cuerpo reacciona durante el movimiento.

“Tener la suela que se expande y contrae en la misma forma del pie, cambia drásticamente la experiencia al correr”

Phil McCartney – VP, Global Running Footwear / NIKE, Inc.

 

  1. Aeroswift

9Así como el gobierno pone primero todas sus innovaciones para uso militar, Nike da prioridad a los atletas para hacer uso de sus avances tecnológicos. Muestra de esto es Aeroswift, la más reciente innovación en fibras de tela que debutara en los uniformes de futbol y basquetbol de los juegos olímpicos de Río.

Los uniformes ahora son 10%más ligeros, 50% más stretch además que se adaptan aún mejor , y eliminan el sudor de la piel y se secan 25% mas rápido. 10