La importancia de HTM para Nike y la industria

htm

En la cultura del sneaker muy pocas colaboraciones han logrado un fanatismo tan inesperado como lo que sucedió con HTM. Y es que la línea diseñada por Hiroshi, Tinker y Mark no salió de una sala de juntas, un plan de marketing, ni movimiento de la marca, HTM nació del simple gusto de crear,  experimentar y trabajar juntos.

HTM ni siquiera tiene una línea de tiempo, plan de lanzamientos, etc. HTM sucede únicamente cuando a los involucrados se les ocurre una idea, y es este proceso orgánico de creatividad da un aire fresco a la industria.

Pero ¿qué es HTM?

La definición correcta sería ” El Dream Team” del diseño en calzado, pero las iniciales del proyecto son las de los creadores.

H: Hiroshi Fujiwara, considerado el padre del streetwear y posiblemente el más importante tastemaker en Japón de los últimos 20 años.

T: Tinker Hatfield, es el diseñador de calzado más famoso de Nike y del universo. Air Max, Huarache, Jordan, todo lo hizo Tinker.

M: Mark Parker, el ahora CEO de Nike empezó como diseñador, y es el que lleva el timón de liderazgo en innovación dentro de la marca.

3 amigos que desde 2002 juegan a hacer experimentos con siluetas nuevas, viejas e híbridos, logrando un resultado espectacular, y sin buscarlo son de los lanzamientos con más expectativa del público.

Click en la imagen para ver una historia gráfica e interactiva de los lanzamientos de HTM

NG_HTM_LeadImage_10MAR_original

Una razón para celebrar…

Como parte del Air Max Day (26 de Marzo) HTM decidió crear no 1 sino 3 modelos diferentes para celebrar a la estrella de Nike, el aire. Cada modelo tiene el ADN de cada diseñador, y cuenta una historia personal, mezclando historia con innovación en un lanzamiento triple único.

Nike Air Max LD-Zero H de Hiroshi Fujiwara

AMD_Hiroshi_HTM_Hero_native_600

Air Max 90 Ultra Superfly T de Tinker Hatfield

AMD_Tinker_HTM_Hero_native_600

Nike Air Max Ultra M de Mark Parker

AMD_MParker_HTM_Hero_native_600

Siempre pensamos en qué más podemos hacer para que (HTM) sea interesante, primero para nosotros. – Mark Parker

 

También puedes colaborar con HTM

Nike iD es el servicio de creación personal de calzado, donde puedes diseñar tus tenis con colores, materiales y silueta favorita.

Bueno ahora también puedes hacer un HTM, ya que a partir de hoy en Nike ID puedes elegir entre 3 siluetas de AirMax elegidas por los 3 diseñadores , además de materiales exclusivos usados en lanzamientos pasados, todo para tus propias versiones. Colabora con Tinker en un Airmax 1, o diseña un nuevo Flyknit con Mark. 

AMD__iD_Palettes_Mark_native_600 AMD_iD_Palettes_Hiroshi_native_600 AMD_iD_Palettes_Tinker_native_600

Celebra el #AirMaxDay este 26 de marzo y conoce lo modelos de HTM de AirMax disponibles en nike.com/airmax