Montelobos: El Arte del Mezcal

Menciona Cuauhtémoc López, productor de mezcal por cuarta generación, que Montelobos no es un producto de volúmen pues en él imprimen mucho cuidado y artesanalidad. Iván Saldaña, creador de este mezcal de agave espadín, nos acompaña en este recorrido por Loma Larga para explicar paso a paso el meticuloso y apasionante proceso por el que pasa su producto.

Fieles a las prácticas ancestrales, los productores de este mezcal buscan una cocción ideal del producto y una fermentación ‘salvaje’ que otorga un sello balanceado al sabor final.  Con perfecta noción del objetivo se ha creado una bebida ‘confeccionada’ a un gusto particular. Este mezcal captura las notas de humo, la compleja mezcla de compuestos de la fermentación, los sabores del agave cocido y los botánicos verdes provenientes del Espadín, en una experiencia rica e interminable.

Por su parte, Iván defiende el consumo y producción conscientes del mezcal, transmite su pasión por desentrañar los secretos detrás de tan complejos procesos en esta bebida.