MasterClass, la cara famosa de la educación online

kevin-spacey-masterclass-810x40

Aunque fue inventado por Franz Lizst hace más de cien años, el concepto master class tuvo su auge en la segunda mitad del siglo pasado, cuando destacados artistas decidieron compartir sus secretos con principiantes ansiosos por aprender. Un famoso ejemplo fue cuando Maria Callas accedió a impartir una cátedra a los alumnos de Juilliard, tan notable que incluso inspiró la creación de una obra de teatro.

A pesar del tiempo, el deseo por aprender sigue siendo el mismo, y en la era de la información necesitábamos master classes a distancia. ¿Te imaginas cómo sería aprender tenis bajo la guía de Serena Williams, o actuación con los consejos de Kevin Spacey, tal vez gastronomía con la ayuda de Gordon Ramsey? Parece imposible pero MasterClass.com lo hizo realidad. El sitio llevó a niveles insospechados la tendencia de educación online, y logró que algunos de los talentos más destacados de diferentes ramas creativas se convirtieran en sus tutores.

Además de los antes mencionados, MasterClass.com ofrece cursos con Annie Leibovitz (fotografía), Christina Aguilera (canto) y Werner Herzog (cine), entre otros. ¿Para qué seguimos yendo a la universidad?