La Hamburguesa Francesa de Maison Kayser

Fotografías de Carlos Haro para Curated

Encontrar una hamburguesa deliciosa puede ser toda una travesía en la Ciudad de México. Dejando de lado las obvias e insalubres ofertas callejeras, los restaurantes más accesibles nos han decepcionado una y otra vez. Los detalles hace la diferencia en este rubro tanto como en cualquier otro ámbito.

Con lo anterior en mente, pusimos a prueba la nueva hamburguesa de Maison Kayser. Para empezar, nos metimos hasta la cocina [literal] con el fin de comprobar la calidad de los ingredientes. Comenzando con la carne fresquísima, cocinada al punto de tu preferencia, estábamos enamorados. Los quesos Cheddar y Gruyère siguieron fomentando nuestro affair, el tocino otorgó el toque lascivo, y para el momento en que llegó el legendario pan artesanal de la casa francesa, habíamos perdido la razón.

Desde la cebolla caramelizada, hasta la lechuga, tomate y aguacate, todos los vegetales comprobaron nuestra hipótesis: una atención meticulosa a las pequeñas cosas, cambia por completo la experiencia de un platillo tan conocido. 

La papas fritas fueron la tentación final que no pudimos rechazar; mientras que la variedad de mostazas tradicionales nos permitió tener un gusto diferente al que estábamos mal acostumbrados.