LVMH, todo el lujo a un click de distancia

LVMH es el conglomerado de marcas de lujo más grande del mundo, con etiquetas como Louis Vuitton, Céline, Givenchy, Fendi, Dior y Marc Jacobs, entre otras. Durante años, el grupo presidido por Bernard Arnault, ha limitado la venta de sus artículos en Internet rechazando incluso alianzas con gigantes como Amazon. Lo que ha primera vista parecía una estrategia anticuada, resultó ser un movimiento perfectamente calculada.

De acuerdo con The Financial Times, la empresa francesa anunció la inauguración de su nueva plataforma online, donde concentrará la oferta completa de sus 70 firmas. El sitio, que hasta ahora no tiene un nombre oficial, podría considerarse como la versión remasterizada de eLuxury, la tienda electrónica que LVMH decidió cerrar en 2009.

La fecha de lanzamiento de esta nueva iniciativa de eCommerce aún no ha sido revelada; no obstante, fuentes cercanas al conglomerado aseguran que sucederá a finales de marzo de 2017. De ser así, LVMH comenzaría una verdadera revolución en la forma en que se comercializa la moda y el lujo a nivel global. ¿Será que el competidor más importante, Kering, ya tiene preparado su contra-ataque?

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