Los fans lo trajeron de vuelta, el Air Max 1 atmos llega el sábado.

Los fans lo trajeron de vuelta, y este sábado el Air Max atmos llega a LUST DF Masaryk.  La silueta fue la ganadora durante una dinámica realizada el año pasado durante las celebraciones del #AirMaxDay, donde Nike invitaba a todos a votar por su version favorita de la silueta con el objetivo de volver a lanzarlo. El día ha llegado, y será el 18 de marzo cuando podremos tener una pieza de historia en los pies, como parte de las celebraciones durante este mes de Nike.

Hirofumi Kojima, diseñador del atmos, habla sobre el calzado, su amor por Jordan y la cultura de Air Max en general.

¿Qué significa el AM1 para ti? ¿Qué representa para el diseño y para la cultura de calzado deportivo?
Las colecciones de Air Max significan mucho para mí, son la razón por la que me interesa este tipo de calzado. De todos, el Air Max 1 es un modelo conmemorativo siendo el primero de la serie Air Max. Creo que el AM1 es una pieza histórica y parte indispensable de la leyenda para las culturas de atmos y sneakers.

¿Qué significa el Air Max (como tecnología y plataforma)?
Espero que la serie de Air Max continúe evolucionando y creando productos emocionantes.

¿Cómo surgió la colaboración en 2007 y cuál fue el impulso para elegir el esquema de colores?
Recuerdo haber hablado con la gente de Nike Japón, que estaba involucrada en el proyecto, acerca de crear algo loco y radical que tuviera impacto en el mercado. Después encontramos un par de tenis vintage Nike para niños con estampado de cebra, y decidimos crear zapatos con estampados de animales siguiendo ese concepto.

¿Por qué crees que el AM1 atmos continúa causando furor a los fans?
Al igual que con todos los modelos de la serie Air Max x atmos, creo que la razón de su éxito fue el uso del color y los materiales que elegimos desde la perspectiva de moda y de sneakerheads para rediseñar el Air Max original, que había sido sólo para corredores. Estábamos adelantados a ese tiempo al crear un producto que todavía era escaso en el mercado. Fue antes de que el Internet se hiciera popular y los productos se ofrecían exclusivamente en Japón a través de un proyecto llamado “co.jp“, para motivar aún más el deseo de sneakerheads fanáticos en todo el mundo.

En estos días, la mayoría de las marcas están vendiendo las mismas cosas en todo el mundo y ya no existe la motivación por buscar algo nuevo en el mercado. Entiendo que es ineficiente, pero nos gustaría llevar el modelo exclusivamente como era con “co.jp” una vez más para impulsar la emoción.

¿Cuál fue tu reacción cuando el modelo fue seleccionado como favorito por los fans para volver a producirse en 2017?
Por supuesto que fue un gran placer y el mayor honor para una persona cuyo trabajo gira en torno al calzado deportivo. Para ser honesto, no me di cuenta de lo que esto significaba al principio, pero gracias a las felicitaciones por parte del personal y de mis amigos me hizo abrir los ojos.