iPhone 8: adiós TouchID

Desde que se introdujo por primera vez en 2013, TouchID se convirtió en uno de los features favoritos en los dispositivos móviles de Apple. Si tú eres de los que amaban esta característica del iPhone, te tenemos malas noticias. ¿O no?

Según Forbes, la siguiente generación del teléfono de Apple dejará del lado el TouchID para dar paso a una tecnología mucho más avanzada, el reconocimiento facial láser. De acuerdo con el analista Rod Hall de JP Morgan, esta nueva función será mucho más precisa, pues TouchID presentaba problemas en ambientes húmedos o con dedos mojados.

Además de los procesos de seguridad, el reconocimiento facial traería consigo nuevas posibilidades para aplicaciones de realidad virtual. Sin embargo, el inconveniente de esta tecnología es que los usuarios tendrían que sostener el teléfono justo frente a ellos, mirando directamente a la cámara y sin ningún objeto intruso (lentes, gorras…) para que funcionara correctamente. 

Como era de esperarse, Apple no emitirá ninguna declaración al respecto. Tendremos que esperar hasta septiembre de 2017 para corroborar si el TouchID se va o se queda.