6 claves para entender Gucci by Alessandro Michele

Gucci ha sonado como nunca durante las últimas Fashion Weeks; pero, ¿realmente sabemos por qué tanto furor al respecto? Te presentamos seis puntos esenciales para comprender la resurrección más exitosa del mundo de la moda.

  1. Too much Minimal.

La edición parece no tener cabida en el atelier de la casa, el maximalismo es lo de hoy y Alessandro Michele lo imprime en el ADN del nuevo Gucci. Esto no sólo se refleja en sus estilismos, sino también en las ventas que han aumentado un 17% tras el cambio de dirección (las más altas desde 2012, según FrançoisHenri Pinault, presidente de Kering, conglomerado al que pertenece Gucci). En este caso: más es más.

  1. It Items.

Desde Fendi hasta Gucci, Michele ganó gran experiencia al mando de las líneas de accesorios de ambas firmas; misma que se ve manifiesta en la visión que imprime en sus colecciones. Estampados, texturas y barrocos detalles, componen sus prendas volviéndolas un statment y no una parte más del todo.

  1. El clásico de la casa.

La renovación de los famosos Horsebit Loafers fue uno de los primeros impactos por parte de la nueva dirección creativa de la casa. El Princetown slipper, destalonado y forrado con piel cordero, se convirtió en el objeto de deseo del 2016. Un golpe contundente que, además de reivindicar al calzado como signature de la marca, abonó a la idea de que la vestimenta del caballero italiano empieza por los pies.

  1. ¿Androginia? Sí, por favor. 

Con una clara influencia de los años setenta, Alessandro Michele le regresó a los pantalones acampanados y camisas de cuellos enlazados su carácter neutral. Los looks que desfilan en pasarela y en sus campañas, hacen dudar a cualquiera si se trata de un hombre o de una mujer. La estética de lo andrógino habla de un Gucci que es para todos, con prendas que podrán carecer de género pero no de propuesta.

  1. Boys wanna have fun, too.

Durante la última semana de la moda en Milán, Gucci presentó su colección Fall/Winter 2017-2018 donde por primera vez en la historia de la marca se mostraban en paralelo la línea femenina y masculina, armando un total de 120 looks en pasarela. Este nuevo formato –también presentado por Burberry–, sumado a la aparición de personalidades como Jared Leto y Tom Hiddleston en las últimas campañas, declara la relevancia que ha cobrado el mercado masculino en la industria.

  1. Marca legendaria; mercado joven.

Las mentes maestras detrás la casa italiana saben quiénes mueven los hilos de mercado hoy, y con un 50% del consumo de marcas de lujo –incluso del mismo Gucci–, los millennials acapararon la atención de los creativos italianos. Con el relanzamiento de la página web y un app, constantes campañas enfocadas a Instagram y una nueva colaboración artística que incluye los #TFWGucci memes; han despertado el interés de la última generación en potencia que no sólo quiere comprar, sino también vivir y compartir la experiencia.

por Daniel Salinas.