Disfrutando Goose Island en Sole Oyster Bar

Goose Island, una de las cervecerías más premiadas e innovadoras a nivel mundial, llegó a México para complementar y hacer más grande las ofertas gastronómicas y cerveceras del país con los líquidos más populares de su portafolio. Ahora podemos encontrarlas en una gran variedad de bares y restaurantes, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Esta cerveza comenzó con un viaje a través de Europa, cuando el fundador de Goose Island (y amante de la cerveza) John Hall hizo un tour por todo el continente. Cerveza tras cerveza, saboreaba los diferentes estilos de cervezas de todas las regiones y pensó: “América se merece un poco de cerveza de calidad como esta”

La elaboración de la cerveza artesanal no era muy conocida en aquel momento, pero a su regreso de Europa, John se propuso cambiar el panorama. Se instaló en su ciudad natal en Chicago, una ciudad perfecta para la cerveza artesanal, una ciudad en evolución constante y con el mayor sistema de agua dulce del planeta.

En 1988, después de haber producido por primera vez cerveza artesanal, invitó a sus consumidores a ver su proceso de elaboración de la cerveza en su fábrica-restaurante. Creando una nueva fascinación por la cerveza artesanal, cerveza que no solo atiende a los gustos de la gente, sino que también los desafía con constante innovación.

En 1995, Goose Island ya era tan popular que John decidió abrir una fábrica más grande para también embotellar su cerveza. Para 1999 el crecimiento fue inevitable y hoy en día, lo que fue el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal ahora crea cervezas ganadoras de medallas y pioneras en la innovación y calidad.

En 2015 Goose Island llega a México presentando sus cervezas Honkers Ale, Goose IPA, Sofie y Bourbon County Brand Stout. Cada una de ellas contiene aromas, sabores e incluso historias muy especiales. Es por esto que queremos presentarte estas cuatro etiquetas de la mano de uno de los pilares de Goose Island: La gastronomía.

Para acompañar estas cervezas, disfrutamos de un delicioso maridaje en conjunto con el restaurante Sole, Oyster Bar americano que abrió sus puertas en el 2016 en la colonia Juárez. Inspirado en la cocina de la costa este de EUA (Atlántico), desde Maine, Boston, NY, hasta el sur para llegar a Nuevo Orleans; su producto es fresco y se obtiene de las costas de Oaxaca y Ensenada, traído diariamente en avión.

Para seleccionar los platillos, el chef encargado, Alejandro Zárate, diseñó un menú especial para Goose Island, maridando cada ingrediente con las notas principales de las cervezas Sofie, Goose IPA, Honkers Ale y Bourbon County Brand Stout.

El resultado es un excelente complemento en el que cada ingrediente resalta las notas más características de cada una de las cuatro etiquetas.