Gabriel Orozco abre un OXXO en Kurimanzutto

fotografías de Carlos Haro para Curated

Gabriel Orozco propone un juego de logos y reglas de mercado contrapuestas, como dos formas de entender un mundo capitalista que colapsa y se expande continuamente: el mercado del arte y el mercado de enseres domésticos en una tienda de conveniencia dentro de una galería de arte.

En una asociación de operaciones funcionales íntegra se abrirá en la galería kurimanzutto un OXXO, la tienda de conveniencia más significativa del país, la cual operará como tal durante treinta días hábiles en la ya icónica galería en la colonia San Miguel Chapultepec.

En esta asociación, inédita por su escala, las entidades propuestas por Orozco operarán en su doble identidad y en su doble funcionalidad, proponiendo un juego de íconos donde participan los dos universos, el de bienes de consumo cotidiano y el del mundo arte, con 300 piezas intervenidas dentro del OXXO que podrían llegar hasta la producción de 3 mil objetos combinando las formas de producción, consumo, precios de las dos entidades.

Los 300 productos seleccionados saldrán a la venta en series individuales de 10 piezas, cada una reduciendo exponencialmente el precio por unidad, para un máximo posible de 3 mil piezas, las cuales se producirán una vez que sean adquiridas por el consumidor y coleccionista.

La intervención podrá visitarse a partir del 7 de febrero y hasta el 16 de marzo de 10 am a 7 pm de lunes a viernes y los sábados de 10 am a 4 pm en la galería kurimanzutto ubicada en Gobernador Rafael Rebollar 94, colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México.