Bocanegra, una cerveza independiente

Bocanegra nació entre un grupo de amigos que compartían desde hace mucho tiempo el amor por la cerveza, además de los valores que ésta envuelve.

Ya tenían la idea de crear su propia cerveza, lo único que los detenía era el miedo y todas esas voces que les decían que no lo lograrían. Sin embargo, un día en La Fonda San Francisco tuvieron la suerte de conocer a una persona que ya había elaborado su propia cerveza en casa sin necesidad de un equipo sofisticado.

Este acontecimiento sirvió de inspiración a Sergio Elías Gutiérrez y Guillermo Beristáin, quienes tomaron la cultura, la temperatura y la esencia de México para crear una cerveza que se llevara a la perfección con la gastronomía de su país. Fue así como empezaron con una Pilsner y la regalaron a sus amigos en Navidad.

Decidieron llamarla Bocanegra en honor a Francisco González Bocanegra, escritor del Himno Nacional Mexicano, porque creyeron que nunca había recibido el reconocimiento adecuado. Bocanegra busca honrar a toda los que trabajan apasionadamente y se esfuerzan por cumplir lo que se proponen, incluso aunque a veces no obtengan el crédito merecido.

Con esto en mente, produjeron 300 botellas de Pilsner y tan solo un año más tarde, la producción aumentó a 500 cajas. Además, crearon una nueva variante de la Dunkel Weizen que, por sus ingredientes y aromas particulares, logró un maridaje perfecto con distintos tipos de sabores.

A partir de este momento fue cuando Sergio escuchó el llamado, esa voz que le decía que esto era lo suyo, que era tiempo de dejar su vida de notario y comenzar a vivir su sueño. Decidió cambiar el miedo por ganas y determinación, sin detenerse por los comentarios desalentadores de quienes desaprobaron su decisión.

La satisfacción de dedicarse a lo que verdaderamente le apasionaba, lo impulsó a seguir adelante y es lo que sigue impulsándolo hasta el día de hoy.

Encuentra Cerveza Bocanegra en sus diversos puntos de venta en México.