Campobaja: Cocina del mar en la Roma

8.3

Lo que más disfrutamos de llegar a un lugar nuevo en la ciudad, es hacerlo sin que lo esperen. Es muy diferente una experiencia cuando hay una preparación detrás de la presentación de un lugar, a cuando llegas un día común, con el caos y diversión diarias.

Uno de estos días decidimos darle una vistazo a Campobaja, un lugar en la calle de Colima que con su fachada discreta, esconde un posible paraíso de comida del mar.

El espacio remodelado por estudio Atemporal, (arquitectos que ya habían trabajado en la locación con Nike) busca provocar un ambiente acogedor, y típico de la costa, pero con detalles de acabados y calidad de materiales de excelente calidad. El restaurante se puede dividir en 2 partes, el área interna, tiene un toque industrial , que te hace sentir en una bodega pesquera. La segunda zona es la terraza, la cual brinda una sensación mas de playa, de relajación.

La comida

Ok, lo importante, el valor de calidad contra precio. Empecemos por decir que el rango de precios es de aproximadamente 300 pesos por persona, algo muy considerable si tomamos en cuenta el tipo de platillos y la zona. El lenguaje del menú es muy amigable, y a pesar de no ser gigantesco, cuenta con una variedad considerable de platillos.

En nuestro caso ordenamos, Tostadas de atún, increíbles, creo fue el mejor comienzo porque de ahi no tuve ninguna queja. Probamos el ceviche verde, que puede ser compartido, y tenia un sabor a limón y crunch muy particular. Tacos de pescado, sencillo, básico, y rico, como debe de ser. También nos han recomendado el caldo de camarón y los ostiones si hay oportunidad. Incluso el coctel de camarón tuvo un toque especial.

El dicho de Campobaja es “Más que de un restaurante, hablar de Campobaja es hablar de una historia familiar que ocurre en el mar de Ensenada.” y tienen la cocina y ambiente para respaldarlo.

Los Detalles

El mobiliario y la decoración impecable. Muy sencillo y bien pensado desde el diseño grafico de los accesorios, a los platos, etc. A pesar de no tener reservación encontramos buen lugar entre semana pero por la calidad y popularidad del lugar, recomendamos reservar. La música realmente no la recuerdo, lo cual debe ser buen indicio del ambiente agradable y relajado.

El unico comentario podría ser un poco la desorientación del servicio en algunos momentos, les tomó una eternidad traer un perchero que estaba a 2 metros de distancia, confusión a la hora de la cuenta, cosas pequeñas pero que deben de ser cuidadas para una experiencia inmejorable. Lo demás lo tienen.

Campobaja
Colima 124, Col. Roma Norte
Horario: 12:00 – 19:00

The Breakdown

Comida
9
Lugar
9
Servicio
7