#ArmoryShow Review: Scope NY

Considerada la opción “creativa” del mercado, Scope regreso al Metropolitan West Pavilion para la edición 2016 de la semana de arte en Nueva York. La feria que cuenta con 3 ediciones en diferentes ciudades, Miami, Basel y la antes mencionada, ha sido una constante de crecimiento en el circuito de ferias internacionales.

Su formato intenta diferir con una locación y plan menos mecánico al de una feria tradicional. Scope parece ser una fiesta, el after del Armory Show. Tan solo bastaba caminar algunas cuadras alejadas de Pier 92 para encontrar un toldo negro con banderas en el exterior marcando la ubicación. El lobby a la entrada estaba lleno, personas socializando, hablando de arte, recapitulando la sala, comparando precios.

Ya adentro todo se movía muy rápido, el lugar era pequeño a comparación de las otras ferias, pero con mejor ambiente, el plan de galerías podría ser confuso, pero provocaba un recorrido más “aventurado”,  la mayoría de las galerías recibían gran interés por parte de lo espectadores, copas de Bombay Sapphire pasaban frente a los asistentes tan frecuente como obras y artistas. Lo exhibido iba desde lowbrow hasta arte contemporáneo, moderno, escultura y nuevos medios.

Este año Scope presento 60 galerías con mas de una docena del extranjero Osme (Vienna), Frantic (Tokyo), y 55BELLECHASSE (Paris) — asi como galerias americanas de Boston, San Francisco, y New York.

En comparación Scope NY es un evento más pequeño que sus compañeros que exhiben durante esta semana, pero como muchos dicen, calidad algunas veces habla mas que que cantidad.

Scope-art.com