Lo que vimos en el Armory Show 2015 en NY

En la semana del 3 al 6 de marzo se llevo a cabo en la ciudad de Nueva York uno d elos eventos anuales mas importantes de la ciudad. El “Armory” como le llaman los locales, se ha convertido en el pretexto perfecto para que la ciudad entera celebre una semana de arte. A partir de esta gigantesca feria, se inician diferentes acciones culturales, ferias independendientes como “Un(scene)” o alternos como “Volta”, incluso visuales como “Moving Image”.

La feria toma como locacion pier 94 y 92 en Manhatan, y se divide en 2 secciones generales enfocadas a mostrar la spiezas de arte mas importantes de el siglo XX y XXI.

Este año nuestro recorrido comenzo por el area de arte moderno, donde vimos demasiados trabajos de Alexander Calder, cada 3 galerias te encontrabas con alguno. ¿Será que nadie tiene interes en lo moviles hoy en dia?

La segunda sección “Contemporáneo”, fue como cada año mas interesante con propuestas de Regen projects y Federicha Schiavo Gallery. Una pieza de Nick Van Woert sin duda se llevo los aplausos de varios críticos de arte. No falto la tipica bandera americana, los muffins, y la controversia. Durante el fin de semana un grupo activista hizo un performance en protesta a la violencia policiaca. La app “artsy” como partner de la feria proporcionaba información especifica para los asistentes. Como cada año, la volveremos a extrañar.