ENTREVISTA A NICK WOOSTER

Nick Wooster, el hombre que vemos fotografiado en todos los street styles es un ícono que ha trabajado en el mundo de la moda desde hace mucho tiempo. Quien a la hora de vestirse es además una inspiración para muchos hombres y mujeres, esto debido a que sabe todo lo que se debe de saber acerca de retailers y consultorías, ya que ha trabajado con marcas como Thom Browne, Polo Ralph Lauren y en tiendas como Barneys.

Nick visitó recientemente la ciudad para celebrar el segundo aniversario de nuestros amigos de Silver Deer, quienes han puesto a México en el mapa del menswear mundial. Platicamos con él acerca de su perspectiva y de sus proyectos, aquí lo que nos contó al respecto.

M: ¡Hola Nick! ¿Serías tan gentil de presentarte con nuestros lectores?

NW: ¡Hola! Mi nombre es Nick Wooster y me hago llamar un “Agente libre”.

M: Cuéntanos un poco de las colaboraciones en la que estás trabajando actualmente.

NW: El año pasado fui afortunado por trabajar con diversas compañías interesantes en varios países. Trabajé con Farfetch en Estados Unidos y tuve una colaboración con Lardini de Italia, quienes me permitieron diseñar producto con mi nombre.

Además tengo una capsule con United Arrows, dos colaboraciones en Corea y una capsule con il Corso. En las que trabajé con algunas de sus piezas de su campaña, así como un comercial de TV y algunos anuncios impresos para un producto de belleza.

 

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M: Sé que estás muy involucrado en el mundo de los retailers. Dinos qué opinas de las colaboraciones que están teniendo tiendas como Topshop o H&M con grandes diseñadores.

NW: Creo que es una gran oportunidad, ya que da la posibilidad a aquellos clientes que no pueden costear el precio regular. Abriendo así una oportunidad para ambas partes, ya que el diseñador expande su mercado y la tienda puede tener nombres grandes trabajando con ellos. Es un ganar/ganar para todos.

M: ¿Qué piensas acerca de la escena en México y de tiendas como Silver Deer?

NW: Creo que es asombrosa. Antes de este fin de semana, mi única relación con México era la comida, amo la comida mexicana. Y es obvio que hay una cultura aquí y hay una vida vibrante que no había tenido la oportunidad de experimentar.

Es realmente genial que haya venido, es genial ver que tanta gente está interesada en las mismas cosas que todos los demás en el mundo. La Ciudad de México es una capital mundial como cualquier otro lugar, como Londres, Paris, Milán y Tokio; todos están jugando en la misma caja de arena.

La entrevista completa en TCLY